Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen al Ivec ratificación de directora de la Escuela Libre de Música



Sergio Aguilar / / Lunes 30 de enero del 2017

Este lunes, alumnos de la Escuela Libre de Música, se manifestaron de manera pacífica afuera del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), para exigir la ratificación en el cargo de directora de la escuela de música municipal, Silvia Díaz Sánchez, ante la posibilidad de su destitución.

Al respecto, Balam Trujano, estudiante de la Escuela Libre de Música, señaló que la manifestación musical fue dirigida a las autoridades para pedir “no seguir siendo ignorados”, mostrando firmas por parte de alumnos de talleres juveniles, de la carrera técnica, padres de familia y maestros.

“Desde el día 3 de enero del presente año hemos expresado a las nuevas autoridades del IVEC, los maestros Enrique Márquez Almazán y Eréndira Cabrera y Rodríguez que, estamos satisfechos con el desempeño de la Directora de nuestra escuela, la Maestra Silvia Díaz Sánchez, por lo que exigimos no seguir siendo ignorados por las autoridades del IVEC y de igual manera pedimos la inmediata ratificación de la maestra Díaz en su cargo como directora de la Escuela Libre de Música”.

Asimismo, solicitaron a las autoridades competentes transparencia y comunicación sobre los planes de la escuela, modificaciones al plan de estudios y mejoras de equipamiento e infraestrcutura.

“Como estudiantes merecemos estar informados sobre los planes que tienen para nuestra escuela ¿qué cambiará?, ¿qué quitarán o agregarán?, etcétera debido a que repercuten directamente en la calidad de la educación que recibimos”.