Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sitian extrabajadores de TAMSA Junta de Conciliación y Arbitraje



Sergio Aguilar / / Lunes 30 de enero del 2017

Exempleados de la empresa Tubos de Acero de México S.A. (TAMSA), encabezados por Enrique Ruiz Saavedra, irrumpieron desde temprana hora en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la calle 5 de Mayo, en el centro de la ciudad de Veracruz, para exigir que sus casos sean resueltos a la brevedad, después de años de litigio laboral.

Poco más de 50 extrabajadores con cartulinas en mano se plantaron para exigir al presidente de esta junta, Marco Antonio Choy Escobar, tome cartas en el asunto respecto a los laudos que ganaron hace cuatro años.

Los empleados de la Junta de Conciliación suspendieron las citas programadas para el día de hoy, pues la manifestación continúa y no hay forma de entrar o salir de las oficinas.

Enrique Ruiz, consideró, que el presidente de la Junta Federal es un corrupto, pues desde enero del 2014 más de 400 empleados fueron despedidos de TAMSA de forma injustificada, y a tres años no les han resuelto sus demandas.

Acusó a la empresa y a Pascual Lagunes de violentar la Ley Federal de Trabajo y la Ley de Amparo con la cual ordena que sean reinstalados y que paguen las prestaciones que en su momento retuvieron a los trabajadores.

Aseguraron que la manifestación continuará hasta que ontengan una solución a su problema.