Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El sistema estatal de salud está enfermo, pero vamos a curarlo: MAYL



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Lunes 30 de enero del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que el sistema estatal de salud está enfermo de corrupción, de abandono y de desorden, pero se va a curar con los mismos recursos que fueron desviados indebidamente para actos de corrupción por parte del gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Al presidir la Primera Reunión del Consejo Estatal de Salud, el mandatario estatal agradeció el apoyo de la Universidad Veracruzana para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, que incluye también el tema del nuevo sistema de la salud.

El gobernador reiteró que el gobierno del estado invertirá mil millones de pesos para concluir, iniciar y equipar hospitales en varios puntos del estado.

Dichos recursos, forman parte de lo que desvío Javier Duarte de Ochoa y que se ha logrado recuperar gracias a las denuncias interpuestas por su actual gobierno.

De dicho monto, ya se cuenta con un total de 422 millones de pesos depositados en un fondo específico de la Secretaría de Finanzas para destinarlos a obras de Salud.

Del total, 175 millones de pesos serán para obras y equipamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, así como 45 millones de pesos para el Centro de Cancerología de la ciudad de Xalapa.

Un total de 200 millones de pesos también serán destinados para continuar con la obra de la Torre Pediátrica en el mes de febrero.

Asimismo, se destinarán recursos para los hospitales Rafael Lucio y Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa, así como para hospitales de la Sierra, como Zongolica.