Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge en ciudad de Veracruz un reclusorio: abogados



Sergio Aguilar / / Lunes 30 de enero del 2017

En el distrito judicial de Veracruz se necesita de un centro de readaptación y reinserción social donde recluir a quienes son hallados responsables de la comisión de un delito, consideró el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, Carlos Mateos Carrasco.

El abogado manifestó que a pesar de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, la ciudad de Veracruz no cuenta con un penal, con lo cual se evitaría que los detenidos sean trasladados a otros centros del estado, lo que complica el proceso para los familiares.

Mateos Carrasco, apuntó que con los reclusorios de alta seguridad que existen es más que suficiente, pero sí se requiere uno estatal.

El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, propuso que se rehabilite una zona dentro del primer cuadro de la ciudad, incluso, podría contemplarse el ex penal de Allende, para que funcione como Cereso ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en este distrito judicial.

De igual manera, comentó que la mitad del inmueble puede habilitarse, como penal para recluir a quienes sean condenados por la comisión de un delito.