Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se manifiestan priistas del puerto contra imposición de Renato Alarcón



Sergio Aguilar / / Lunes 30 de enero del 2017

Alrededor de 30 militantes activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inconformaron a las afueras de las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Veracruz, por la imposición de Renato Alarcón Guevara, como dirigente del instituto político en el estado.

Los manifestantes se plantaron a las afueras de las oficinas del PRI de la avenida Netzahualcoyotl en el centro del puerto de Veracruz para exigir respeto de parte de la cúpula hacia toda la militancia, luego de la implantación de un nuevo dirigente.

La manifestación estuvo encabezada por los líderes seccionales, Gabriel Méndez Reyes y Tita Rodríguez, quienes se mostraron en contra de la orden que su dirigencia nacional está realizando sin tomar en cuenta a la verdadera militancia que siempre ha estado presente.

Así mismo, Gabriel Méndez, integrante del tricolor, consideró que este tipo de imposiciones ha llevado al partido a la derrota en las pasadas contiendas electorales, ya que estas designaciones por “dedazo” son hechas por gente que desconoce en su mayoría como se encuentra la situación en el estado y sobre todo en la zona conurbada.

Por ello, subrayó que en la entidad hay gente con mucho mayor capacidad para dirigir los destinos del PRI, como Tomás Bustos Montoya, o el mismo Marlon Ramírez Marín, no obstante, acusó que estás designaciones se hacen sin el consenso de las bases y por tal motivo ocurre esta situación adversa para este organismo político.

Pese a las exigencias y la molestia de los inconformes, descartaron la toma de instalaciones del PRI porteño, sin embargo, reiteraron que estarán exigiendo se les tome en cuenta para los próximos procesos internos del Revolucionario Institucional.