Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con 3 victorias en fila, Pumas apagó a Rayos y es sublíder



Mediotiempo / Ciudad de México / Domingo 29 de enero del 2017

Los Pumas se repusieron del impacto tempranero del Rayo y le dieron la vuelta al marcador 3-1 en CU, para así hilar su tercer triunfo en el Clausura 2017 y ser el escolta de Xolos en el liderato general.

Con el segundo en el torneo de Nicolás Castillo al 47', uno más de Pablo Barrera al 68' y una gran anotación de Bryan Rabello al 89', los felinos regresaron en el partido, luego de que Jesús Isijara sorprendió a los 48 segundos de iniciado el cotejo, con un golazo que dejó helado al Olímpico Universitario.

No había pasado ni un minuto de juego, cuando Necaxa madrugó al local que apenas se acomodaba en la cancha. Apareció Jesús Isijara con un gran recorte que se comió Alan Mendoza y sacó un zurdazo imposible para Pikolín, que poco tiempo después salió por lesión.

Antes del empate auriazul, Nico tuvo la más clara al 44' cuando remató de cabeza tras un gran centro de Jesús Gallardo y la pelota apenas pasó por un lado del poste. Tres minutos después de iniciada la parte complementaria, el chileno ahora sí aprovechó un nuevo tiro centro de Gallardo y anticipó a su marcador para clavar el empate.

Despúes de la igualada fue todo para Pumas. Tanto que al 68' una pared entre Van Rankin y Barrera dejó solo a Pablo, que con velocidad se llevó a la defensa y metió un riflazo imposible para Barovero, poniendo así los cartones 2-1.

Ante la desventaja, Necaxa buscó mínimo el punto de visita y la más clara la tuvo el defensa Marcos González, en los últimos minutos del juego con un disparo cruzado que pasó apenas desviado de la portería de Alfredo Saldivar.

Ya con el partido agonizando, apareció Bryan Rabello para adornar el marcador con un golazo de larga distancia, tras un disparo que se clavó en el ángulo pese al vuelo de Barovero.

Así, Pumas llegó a nueve unidades, mismas que el líder Xolos quien tiene +4 en la diferencia de goles por +3 de los universitarios.