Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Video: Tigre mata a hombre en zoológico de China



Excelsior / Pekín / Domingo 29 de enero del 2017

Un visitante de un zoológico en la provincia china de Zhejiang (este) murió hoy tras ser atacado por un tigre, un suceso en el que la policía también mató al felino durante la operación de rescate, informó la agencia oficial Xinhua.

El ataque ocurrió hacia las 14:00 hora local en el Zoo Youngor de la ciudad de Ningbo, cuando el turista, que según testigos intentaba provocar al tigre, fue atacado por éste y arrastrado hacia una zona arbolada.

Los cuidadores intentaron primero ahuyentar al felino con petardos, hasta que la policía ordenó el cierre del zoo poco después e intentó rescatar al hombre durante más de una hora.

Un testigo citado por el diario South China Morning Post señaló que el hombre fue atacado a zarpazos por el tigre en repetidas ocasiones, cada vez que intentaba incorporarse.

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para investigar las causas del suceso.

La información no dio detalles de cómo había entrado la víctima en el recinto de los tigres, pero la agencia Xinhua detalló que se están revisando las cámaras de seguridad para investigar las causas del suceso.

Se trata del segundo ataque mortal de tigres que se produce en China en los últimos meses, después del ocurrido en julio de 2016 en un zoológico de las afueras de Pekín, cuando una mujer de 57 años falleció al intentar salvar a su hija del ataque de una de estas fieras.

Esa hija, de unos 30 años, había salido voluntariamente de su automóvil en una zona por la que podían pasar libremente estos animales, por lo que su actitud temeraria fue muy criticada, aunque otras voces denunciaron que las medidas de seguridad del zoológico, situado al lado de la Gran Muralla, eran insuficientes.