Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Frío domingo en Veracruz



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Domingo 29 de enero del 2017

La Secretaría de Protección Civil desactivó la alerta gris ante el descenso de los vientos del norte que alcanzaron 102 kilómetros por hora este sábado en la boya de la Isla de Sacrificios, sin embargo, persistirá el ambiente frío en la montaña y fresco en la costa.

Las rachas máximas de ayer de 102 km/h en Isla de Sacrificios, para hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado serán de 25.7 grados Celsius, para Xalapa la máxima será de 19.7 grados.

Este domingo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con una temperatura de 19.8 grados Celsius y humedad del 68 por ciento informó Federico Acevedo Rosas, Subdirector del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC.

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé tiempo fresco a frío, mayormente nublado con lluvias aisladas, sobre todo en la zona sur, nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas. El evento de NORTE seguirá perdiendo intensidad, pero aún alcanzará rachas fuertes (60-70 km/h) esta mañana en especial costas del centro y sur.

Hoy en el estado de Veracruz amanece mayormente nublado con nieblas y lloviznas en algunos sectores, con vientos del norte en las costas que aún alcanza rachas de 80 km/h en las del sur.

Se espera que en las próximas 24 horas el frente frío no. 25 se localice sobre el noroeste del Caribe. El sistema seguirá dejando condiciones para lluvias a su paso, manteniéndose los nublados y la probabilidad de precipitaciones en gran parte del estado de Veracruz. Por su parte, la masa polar que lo impulsa seguirá ocasionando viento del norte, el cual seguiría perdiendo intensidad en oeste y suroeste el Golfo, provocando que continúe el descenso de temperatura en el este y sureste del país. Por lo anterior la Alerta Gris se desactiva, consulte el Aviso Especial.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:

Mayormente nublado con lluvias, nieblas y lloviznas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm. Viento del NORTE con rachas de 50-60 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente fresco a frío con heladas en partes altas. TMáx/TMín 16-18/7-9°C (Menores en la región de Huayacocotla con posibles heladas al amanecer).

Regiones montañosas del centro

Mayormente nublado con nieblas, lluvias y lloviznas eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm. Viento variable de 5-15 km/h. Ambiente fresco a frío con heladas en partes altas. TMáx/TMín 13-15/6-8°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:

Mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras en especial durante esta noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5-10 mm. Viento del Norte con rachas de 60-70 km/h decreciendo. Ambiente fresco. TMáx/ TMín 19-21/115-17°C.
Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Mayormente nublado con lluvias aisladas y localmente fuertes. Nieblas y lloviznas en la región de Los Tuxtlas. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm con puntuales de 30-50 mm. Viento del Norte con rachas de 60-70 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente fresco. TMáx/TMín 19-22/14-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

1.5 a 2.5 metros, decreciendo.
NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para el Estado de Veracruz en los siguientes siete días, una temperatura media por abajo de la climatología, y lluvia por arriba de la normal. Por otro lado, los modelos climáticos indican que enero 2017 registre una temperatura media por arriba de lo normal y lluvias por abajo del promedio histórico