Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Entregan apoyos de empleo temporal a 297 vecinos de Playa Linda



Redacción PV / / Sabado 28 de enero del 2017

En beneficio de la construcción de Un solo Veracruz, con oportunidades para todos, el Gobierno Municipal ofrece a los veracruzanos más opciones de desarrollo económico y social, en este sentido el alcalde Ramón Poo Gil, hizo entrega de 297 apoyos económicos a ciudadanos que participaron en el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con la limpieza de laguna Lagartos en la colonia Playa Linda.

El Presidente Municipal precisó que debido a las gestiones realizadas con la federación, consiguió alrededor de un millón 980 mil pesos para realizar diversos proyectos de desarrollo social en la ciudad y puerto de Veracruz, para beneficiar a un total de mil 100 veracruzanos de los cuales, estos primeros 297 recibieron el pago de mil 800 pesos por una semana de trabajo.

Como parte de los trabajos se recolectaron 271 toneladas de basura, se hicieron labores de chapeo y limpieza de los alrededores de la laguna y retiraron lirio acuático del cuerpo de agua, en beneficio de más de 2 mil habitantes de la colonia Playa Linda, quienes acuden al lugar a realizar actividades deportivas y recreativas.

“La idea de recuperar los espacios no es solamente limpiarlos, es que nosotros como ciudadanos los tomemos, que los vivamos pero sobre todo que se arme una sinergia de tejido social”, manifestó Ramón Poo.

Además, el Gobierno Municipal llevó a cabo la reparación de un transformador y reactivó 250 luminarias en la zona.

El primer edil propuso la creación de un espacio de convivencia vecinal, de igual manera se comprometió a capacitar a los interesados para hacer un proyecto de hortalizas y un vivero mediante una cooperativa, como la de “Hormigas Acuáticas” para el autoempleo y desarrollo económico; además de reparar la cancha del lugar, colocar juegos infantiles y conformar una red vecinal.

Asimismo, indicó que en próximos días se llevará a cabo una Jornada de Empleo en la colonia Playa Linda, así como la instalación de mesas de capacitación para el autoempleo y los proyectos productivos con los que cuenta el Ayuntamiento.

Acompañaron al munícipe durante el evento, el Regidor Primero con la Comisión de Desarrollo Social, Pablo Zurita García; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia Hernández; la Directora de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Balmori Durazzo y la señora Erika Vázquez Aguirre, representante de los beneficiados.