Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Conmemoran 164 aniversario del natalicio de José Martí



Redacción PV / / Sabado 28 de enero del 2017

El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó la ceremonia conmemorativa del 164 aniversario del natalicio del poeta, periodista y pensador cubano, José Martí, realizada en la avenida que lleva su nombre, reconociéndolo por haber sido un ejemplo a la dedicación y entrega por la libertad y los valores.

“A través de esta ofrenda recordamos su incansable lucha y sobre todo, los ideales que mantuvo y defendió a lo largo de toda su vida. Al conmemorar estos valores debemos recordar que la mejor manera de mantenerlos vivos es trabajar día a día para engrandecer nuestra soberanía nacional así como nuestro pueblo y nuestra ciudad”, declaró el munícipe durante la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el busto erigido al pensador cubano.

Considerado además como uno de los principales héroes de la Independencia de Cuba, este personaje también se convirtió en parte importante de la historia mexicana y veracruzana, al llegar al puerto jarocho en 1875 y proclamarse como un mexicano más.

Estuvieron presentes en el acto conmemorativo, el Cónsul General de Cuba, Víctor Caricabel Cruz; el Capitán Carlos Domínguez Santos en representación de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo”; la Regidora Séptima con la Comisión de Actos Cívicos, Yadira Carrillo Marín; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez y el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, entre otras autoridades municipales.

Cabe mencionar que se contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, misma que interpretó temas cubanos.