Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Incineran 60 ladrillos de cocaína incautada en sur de Veracruz



Sergio Aguilar / Coatzacoalcos, Ver. / Viernes 27 de enero del 2017

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaron la destrucción de 60 ladrillos de cocaína, con un peso de 57 kilos 568.4 gramos de cocaína asegurada en diciembre pasado en el puesto militar de Sayula de Alemán.

La incineración se efectuó en el 44 Batallón de Infantería, destacamentado en Ixhuatlán del Sureste, al sur del estado de Veracruz.

El aseguramiento se había realizado el pasado 2 de diciembre de 2016, la droga iba oculta en un compartimento de un tráiler doble remolque que se dirigía hacia el estado de Oaxaca.

Mediante esa revisión fueron encontrados más de 60 empaques de polvo blanco, cuyo valor en el mercado negro era de casi 20 millones de pesos.

El ejército mexicano señala que el aseguramiento y destrucción forman parte de la acciones para contribuir a disminuir que la droga llegue a manos de los jóvenes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró este viernes un cargamento de 60 paquetes de cocaína ocultos en un tráiler doble remolque que circulaba de la ciudad de Acayucan hacia el estado de Oaxaca.

El 2 de diciembre del 2016, la droga fue detectada en un puesto de revisión del Ejército Mexicano en donde un binomio canino hizo el hallazgo en la cabina del conductor, por lo que se procedió a detener al chofer junto con su ayudante y fue asegurada la unidad.

El tráiler de doble remolque fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Coatzacoalcos donde agentes federales llegaron a contar más de 60 tabiques con el polvo blanco en su interior, cuyo costo en el mercado negro se encuentra valuado en 20 millones de pesos.

La unidad es un tracto camión doble remolque marca Kenworth con razón Social “Transportes Amotac” placas 423-UL4 del Servicio Público Federal.