Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cayeron ventas de gas doméstico en enero



Sergio Aguilar / / Viernes 27 de enero del 2017

La venta de gas Licuado de Petróleo cayó 4 por ciento en el mes de enero, debido al aumento en el costo de este energético, manifestó el presidente de la Asociación de Gaseros de Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak.

Precisó que al inicio del año el kilogramo de gas incrementó 14 por ciento, por al aumento en el costo de las gasolinas y el diesel, uno de los principales insumos para la comercialización del producto.

El empresario gaseros opinó que el costo del gas podría bajar en caso de que el gasolinazo programado para la segunda mitad del mes de febrero sea a favorable.

De lo contrario, otra temporada en la que este producto puede tener una tendencia a la baja es para el segundo trimestre del 2017, en el que disminuye la demanda de gas por la temporada de calor.

El costo promedio del kilogramo de gas doméstico es de 15 pesos, no obstante, indicó que la liberación de precios que se dio a partir de la reforma energética ha permitido que las empresas del ramo ofrezcan a los consumidores diversos costos.

“Hay precios distintos, hay quien oferta el kilogramo a 15 pesos, otros a 14.80 o 14.20, al final creo que lo que distingue a cada una de las empresas es la calidad y el servicio, eso me parece bien”, finalizó.