Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen trabajadores del PT pago de prerrogativas al OPLE



Pablo Aguirre / / Viernes 27 de enero del 2017

Trabajadores del Partido del Trabajo, se manifestaron afuera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para exigir el pago de prerrogativas del mes de octubre y noviembre pasados.

El Comisionado Político Nacional, Ramón Díaz Ávila, dijo que no es la clase política del PT, sino los trabajadores los que están manifestándose ya que dependen de este salario para la manutención de sus familias.

Cuestionado si confía en que el pago sea hecho, toda vez que ya se depositó la prerrogativa de enero, señalo que éste es un compromiso que el OPLE tiene con el partido.

Recordó que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la orden a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de realizar el pago inmediato de las prerrogativas, pero la dependencia recaudadora se justifica con la falta de recursos.

En esta reunión el Presidente del Ople, Alejandro Bonilla, dijo que no tienen las prerrogativas porque Sefiplan no les ha pagado a ellos tampoco.

El próximo martes, en la sesión del OPLE, el PT hablará con los demás partidos que también tienen este pago pendiente para que junto con el OPLE se manifiesten en Sefiplan.