Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


El mejor muro es generar oportunidades de empleo en México: Slim



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 27 de enero del 2017

El empresario mexicano Carlos Slim dijo que México está listo para negociar con Donald Trump porque todos los partidos políticos están apoyado al presidente Enrique Peña Nieto en sus conversaciones con el líder estadunidense

Carlos Slim afirmó hoy que el mejor muro fronterizo es "generar oportunidades de empleo" y cuestionó al mandatario Donald Trump, por plantear "utopías regresivas" con sus políticas proteccionistas.

En rueda de prensa, Slim dijo que México tiene que negociar desde una posición de fuerza, señalando que Trump, a quien llamó un "gran negociador", representa un cambio importante en la manera de hacer política.

Asimismo, afirmó que la situación y circunstancias de Estados Unidos son muy favorables para México. El empresario detalló que, aunque el presidente Donald Trump quiere cambiar la forma de gobernar y hacer política, también “representa un retroceso”.

Pensar en regresar al pasado glorioso de la industria americana no funciona, van de regreso al pasado”, sostuvo.

El cuarto hombre más rico del planeta en 2016 según la revista Forbes aseguró que "México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario" y acusó a Trump de "hiperactividad".