Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia gobernador millonaria inversión para hospitales de Xalapa



Alejandra Herrera / / Viernes 27 de enero del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una inversión de 60 millones de pesos para el hospital Luis F. Nachón y de 57 millones de pesos para el hospital, Doctor Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, con la finalidad de reforzar la infraestructura y el equipamiento de ambos nosocomios de la capital.

Dichos recursos, provienen del monto recuperado por el gobierno federal de lo que había desviado Javier Duarte de Ochoa, tras las denuncias presentadas por el actual gobierno estatal.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, encabeza el programa Ver por Ti, con el cual se han beneficiado a 5 mil personas que tenían problemas con la vista.

Afirmó que su gobierno está realizando acciones contundentes para mejorar la salud y el bienestar de los veracruzanos.

Manifestó que su gobierno tiene la firme determinación de ofrecer a los veracruzanos servicios médicos eficientes y de calidad, de garantizar el acceso de todos a las medicinas y tratamientos que requieren para restablecer la salud sin distinción para nadie.

Dijo que a partir del 3 de enero se inició la distribución de medicamentos en las 11 jurisdicciones sanitarias del Estado para alcanzar un surtimiento de recetas al 90% en todos los centros de salud y hospitales.

Y anunció que con el dinero recuperado se fortalecerá la infraestructura hospitalaria realizando las siguientes inversiones:

- En el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón de Xalapa se pondrá en operación una unidad materno-infantil, se rehabilitarán las áreas de quirófanos, urgencias y cuidados intensivos, con una inversión de 59 millones de pesos en obra y equipamiento.

- En el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, el monto de inversión será de 57 millones de pesos en la unidad de urgencias y la unidad de cuidados intensivos.

- En el Centro Estatal de Cancerología se contará con la Unidad de Radioterapia mas robusta del sur y sureste del país, la cual tendrá un acelerador lineal de alta energía, equipo de braquiterapia, una gamacámara y un tomógrafo planeador, con una inversión total de 75 millones de pesos.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con estas acciones refrenda su compromiso de trabajar a favor de lograr mejores niveles de salud y bienestar para los veracruzanos.