Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


"No me esconderé en el fuero": Tarek Abdalá



Sergio Aguilar / México / Viernes 27 de enero del 2017

Un día después que la FGE de Veracruz solicitara un juicio de procedencia en su contra en ante la LXIII Legislatura federal por un presunto desvío de 23 mil millones de pesos, Antonio Tarek Abdalá Saad, diputado del PRI, rechazó escudarse en el fuero legislativo.

Agregó que no ha tenido la oportunidad de defenderse de las acusaciones de peculado y desvío de recursos por los el Fiscal Jorge Winckler Ortíz lo acusa, pese a que su nombre ha sido ventilado como pantalla en el desfalco financiero al erario de Veracruz desde las campañas electorales de junio del 2016.

"Como es conocido la Auditoría Superior de la Federación hace un año presenta una serie de denuncias contra funcionarios del gobierno de Veracruz anterior, una treintena más o menos de funcionarios, entre ellos estaba yo".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador federal dijo que desde el primer momento que fue notificado sobre estos temas, asistió a comparecer y está entregando toda la información relevante para solventar estas cuestiones.

"Me gustaría tocar el tema referente con el fiscal del cual desafortunadamente no tengo nada que comentar, y eso es porque hasta ese momento, hasta el día de hoy no sé a qué se refiere en la denuncia, no sé porque no he tenido oportunidad, no he sido citado ni siquiera de ver las imputaciones".

Desde hace dos meses por declaraciones del gobierno de Veracruz o por contenido en medios de comunicación, tiene conocimiento de la existencia de expedientes abiertos por el caso de desvío de recursos y por las mismas fechas ha promovido documentos para que la Fiscalía de la entidad le informe exactamente cuáles son las acusaciones con el fin de defenderse sin escudarse en el fuero.

"La única información que tenemos al día de hoy de estas cifras, que no conocemos como se componen ni mucho menos, es el tema que declaró el fiscal ayer y en lo que han publicado algunos medios. No hemos tenido la oportunidad ni siquiera de defenderlo.

"Aun cuando no se está respetando mi garantía de audiencia, no he acudido a medios para denunciar ni mucho menos; estoy trabajando con más escritos, estamos metiendo más recursos y ahora esperamos que la Comisión Instructora nos diga de qué se está hablando".

Asimismo, el diputado Abdala Saad reiteró que fue el primero en asistir a la Fiscalía desde hace dos meses con la firme intención de defenderse sin importarme el fuero. También adelantó que no cambiará su forma de actuar ni laborar en el Congreso por estos hechos.