Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Restaurante Robin Hood: Los ricos pagan más



El Intransigente / Madrid, España / Viernes 27 de enero del 2017

Este restaurante español llamado Robin Hood cobra un poco más caro el desayuno y el almuerzo a sus clientes adinerados para poder alimentar gratis a personas en situación de calle. Abrió en diciembre de 2016 y es administrado por un cura católico de 80 años llamado Ángel García Rodríguez.

Según el medio NPR, el restaurante le sirve la cena a más de 100 personas cada noche, en dos turnos. Por su causa benéfica, todas sus mesas están reservadas hasta abril de 2017. Algunos de los empleados de cocina trabajaron en hoteles de lujo y chefs renombrados están pidiendo participar una vez a la semana.

El Restaurante Robin Hood tiene su nombre inspirado en el famoso personaje que robaba a los ricos para darle a los pobres."Quiero que se alimenten con la misma dignidad que cualquier otro cliente", le dijo García Rodríguez a NPR. "La misma calidad, con vasos de cristal y en un ambiente amistoso", agregó.

Este restaurante no es el único restaurante solidario, para gente con nulos o bajos ingresos. En Los Ángeles, Estados Unidos, el restaurante Everytable cambia el precio de sus menúes dependiendo de lo que pueden pagar sus clientes.