Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa MORENA a PAN Y PRI de tender cortinas de humo en Congreso



Pablo Aguirre / / Viernes 27 de enero del 2017

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está a favor del desafuero, pero no permitirá que se pretendan realizar acciones por capricho, abusando de la soberanía legislativa, violentando el procedimiento, dijo Amado Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

Dijo que la bancada del Partido Acción Nacional “tiende cortinas de humo”, acusando a su bancada de estar en amasiato con los priistas, “cuando en la realidad, quienes están coludidos son panistas y priistas”.

Puso como ejemplo la conformación de la Mesa Directiva del Congreso, las posiciones en la Junta de Coordinación Política, “todo lo armaron ellos a su conveniencia”.

Cruz Malpica dijo que están a favor del desafuero “pero no de caprichos” del PAN de pasar por alto las normativas en los puntos de la orden del día.

Dijo que existen problemas más graves que atender, “como es el caso de un desfalco acusado de 58 mil millones de pesos cometido en la pasada administración y de una intentona de reestructura de deuda por 42 mil millones que el PAN está tapando por su maridaje con el PRI”.

Cruz Malpica dijo que hay muchos duartistas enquistados en el gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, “hasta la fecha todo ha sido puro show, nadie de los conspicuos duartistas de alto nivel está en la cárcel”.

Por eso justificó haber votado en contra de incluir en el orden del día la iniciativa para retirar el fuero a funcionarios, propuesta por el grupo del Partido Acción Nacional (PAN), ya que previo al inicio de la sesión, los panistas desplegaron pequeñas pancartas con una leyenda alusiva al tema, que decía: "¡Sin fuero!"

Señaló que Acción Nacional se ha dedicado al show mediático y construir alianzas con el PRI y PRD.
Reiteró que Morena está a favor de quitar el fuero a todos los funcionarios públicos, ya que la ideología de Morena ha construido principios de austeridad en la oposición.

Destacó que su partido espera que el gobernador presente la controversia anticonstitucional ante la Suprema Corte de Justicia para la reducción del número de regidores, como lo había ofrecido.