Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Califica diputado Bingen Rementería a los de Morena de incongruentes



Alejandra Herrera / / Viernes 27 de enero del 2017

El diputado local, Bingen Rementería Molina, calificó de incongruentes a los legisladores de Morena, quienes se opusieron a ingresar, a la orden del día de la sesión de ayer, la propuesta para eliminar el fuero a funcionarios públicos, la cual es de “urgencia”.

En entrevista, el legislador señaló que los priistas tienen razones para oponerse a la iniciativa de la eliminación del fuero, “¿pero los de Morena?”.

“A mí lo que me parece es que hay una incongruencia total, dentro de lo que dicen los diputados de Morena con lo que realmente están haciendo”.

El panista no descartó que la postura de Morena sea con tintes políticos, toda vez que este es un año electoral, en el que se elegirán a alcaldes, síndicos y regidores el próximo 4 de junio.

“La verdad que no lo comprendo, no comprendo esta actitud que están tomando, vemos que los diputados de Morena van por la calle pregonando austeridad y van pregonando igualdad social y han venido diciendo que se quiten todas las prerrogativas a los servidores públicos y todo eso que van diciendo, pero cuando en realidad se les ponen las cartas sobre la mesa, hacen otra cosa”.

Rementería Molina, señaló que los de Morena dicen una cosa y hacen otra, por lo que los exhortó a no asumir una postura política para lo que será la discusión el próximo martes 31 de enero de la iniciativa de decreto que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reestructurar la deuda pública.

De no votar a favor, dijo que el estado caería nuevamente en problemas financieros en el mes de abril, en el que no habrá recursos ni para pagar salarios y Morena será parte de eso.