Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Congreso pide a Sefiplan entregar al OPLE dinero destinado a partidos



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 26 de enero del 2017

El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual el Congreso del Estado exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que entregue al Organismo Público Local Electoral del estado (OPLE) los recursos que son destinados a los partidos políticos.

Durante la vigésima sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, el Pleno aprobó este documento que exhorta a la Sefiplan a que entregue las prerrogativas que se adeudan a los partidos políticos, dado que estos recursos son necesarios para la operación de estos institutos.

Este Acuerdo es derivado del anteproyecto que presentó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Emiliano López Cruz, quien expuso que los recursos que le son ministrados a los partidos políticos no son únicamente para las campañas electorales, sino para las actividades que legalmente deben cumplir como la capacitación e investigación socioeconómica y política.

Exhorta Congreso del Estado a la UV optimizar recursos de 2017

A propuesta de la diputada del PRD, Dulce María García López, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se exhorta a la Universidad Veracruzana (UV) para que optimice de manera eficiente los recursos económicos que le autorizó el Congreso para el ejercicio fiscal 2017, así como implemente acciones que fortalezcan de forma real sus funciones de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión de sus servicios.

El pasado 10 de enero, la legisladora por Zongolica expuso que debe impulsarse el quehacer de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

Dijo que debe aprovecharse al máximo el trabajo de las investigadoras e investigadores de la máxima casa de estudios de la entidad y manifestó que si la UNAM ya prescindió del examen de CENEVAL, porqué la UV aún no lo hace.