Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Legado de Justo Sierra en pro de la educación debe continuar



Redacción PV / / Jueves 26 de enero del 2017

Las veracruzanas y veracruzanos tenemos el reto de continuar el legado de Don Justo Sierra Méndez y trabajar unidos por generar mejores condiciones educativas en la entidad a favor de niñas, niños y adolescentes, expresó a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura el diputado Sergio Hernández Hernández durante el acto cívico para conmemorar el 169 aniversario del natalicio del denominado “Maestro de América”.

Al iniciar los actos cívicos que habrán de desarrollarse durante el año, el legislador Sergio Hernández dijo que hoy en día solo en la unidad podrán lograrse los cambios que Veracruz necesita, por ello –añadió- Gobierno y sociedad organizada deben unir esfuerzos para consolidar los ideales de Don Justo Sierra.

Tras rendir los honores a la bandera y con la participación de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, y de los legisladores Juan Manuel de Unanue Abascal, Gregorio Murillo Uscanga, José Manuel Sánchez Martínez, Mariana Dunyaska García Rojas, Cinthya Amaranta Lobato Calderón y Bingen Rementería Molina, el diputado Sergio Hernández convocó a actores políticos y sociales, así como sociedad en general a trabajar por el bien de los ciudadanos, dejando de lado los intereses personales o de grupo.

Don Justo Sierra Méndez nació en Campeche el 26 de enero de 1848 y falleció en Madrid el 13 de septiembre de 1912. Fue escritor, historiador, periodista, poeta y político; impulsor de la fundación de la Universidad Nacional de México, hoy UNAM.

En materia de educación propugnó por la autonomía de los Jardines de Niños y el progreso del magisterio. A nivel superior, la reorganización de las carreras de Medicina, Jurisprudencia, Ingeniería, Bellas artes y Música, así como la promoción de la Arqueología, de un sistema de universidades en provincia y de una Universidad para maestros.

También por el otorgamiento de desayunos escolares y un sistema de becas para los alumnos destacados.

Al evento acudieron la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yazmín de los Ángeles Copete Zapot; el secretario General, Juan José Rivera Castellanos, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández; así como directores, coordinadores, jefes de departamento y personal administrativo del Congreso del Estado.