Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Por norte, cae loza sobre mujer en Xicotencatl; su estado es grave



Alejandra Herrera / / Jueves 26 de enero del 2017

Una mujer se encuentra delicada de salud, luego de que una loza le cayó en la cabeza cuando iba caminando sobre la calle de Xicontencatl entre Rayón y Canal en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, la cual se desprendió por los vientos del norte que se registran producto del frente frío número 25.

El director de Protección Civil, Adolfo Zugasti explicó que se trata de la señora María de los Ángeles Juárez Ramírez de 41 años de edad, la cual procede del municipio de Fortín de las Flores.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Naval de Veracruz, donde personal médico le brinda los primeros auxilios, pero su estado de salud de reporta como delicado.

Zugasti Cueva, dijo que ya se buscó al propietario del inmueble, pero los que habitan ahí no les quisieron dar mayores informes.

Señaló que esta situación se presenta, debido a la falta de mantenimiento de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad, los cuales tienen mucho deterioro.

Dijo que el dueño de la casa será sancionado por parte de la autoridad.

La familia de la afectada, tendría que interponer una demanda de carácter civil para que el dueño se haga cargo de los daños provocados por la caída de la marquesina a la salud de la persona, originaria de Fortín.