Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niegan transportistas presión a Yunes en caso de mototaxis



Sergio Aguilar / / Jueves 26 de enero del 2017

El vicepresidente de la Asociación Estatal de Transportistas, Alfonso Enríquez Bousart, negó que estén presionando al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para frenar la entrega de concesiones de mototaxis, tal y como señaló la diputada local, Marijose Gamboa Torales.

El empresario transportista expresó, que los tomó por sorpresa la reforma a la Ley de Tránsito aprobada en el Congreso local y que en algún momento el gobierno amagó con vetar.

Apuntó, que únicamente tenían conocimiento que se implementaría un programa que tenía que ver con las concesiones del transporte en el mes de febrero, de acuerdo a pláticas sostenidas con Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

"Por eso nos sorprende que saquen una ley para entregar más concesiones para mototaxis, cuando el servicio de transporte está saturadísimo", subrayó.

Por último rechazó que los transportistas sean una mafia que presione al Gobernador como afirmó la legisladora local Marijose Gamboa Torales.