Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cesan "con decoro" a misógino de la SEV



Alejandra Herrera / / Jueves 26 de enero del 2017

A través de un comunicado, el gobierno del estado, informó que el director de Servicios Generales de la SEV, Luis Antonio Ávalos Amaya fue cesado tras el oficio que giró al personal de la dependencia, en particular femenino, para vestir con decoro.

El escrito fue girado el 24 de enero a los jefes de departamento, jefes de oficina y jefes de área de la Dirección de Servicios Generales de la SEV en el que se giraban una serie de lineamientos.

Entre estas, se encontraban cumplir con los horarios de trabajo, ser puntuales, cumplir jornada completas de labores y al personal femenino, les pedía "vestir con decoro".

Esto provocó varias críticas en contra de las políticas de trabajo del ahora ex funcionario de la SEV, lo que le ha valido la renuncia.

Comunicado:

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue cesado Luis Antonio Ávalos Amaya como Director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz por faltar a los derechos de las mujeres.

El Gobierno de Veracruz desaprueba de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas.

El Gobernador Yunes es respetuoso de los Derechos Humanos y de la Igualdad de Género, por lo que ha tomado medidas enérgicas para evitar que se repita cualquier acto de discriminación.