Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gestiona Ayuntamiento de Veracruz programas de asistencia alimentaria



Redacción PV / / Miercoles 25 de enero del 2017

A fin de abatir el rezago alimentario en las zonas más vulnerables del municipio de Veracruz, el Ayuntamiento porteño encabezado por Ramón Poo Gil, realizará un contrato de comodato con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, para la realización de programas sociales de asistencia alimentaria.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio autorizó la firma de dicho contrato, para llevar a la población veracruzana los programas de desayunos escolares fríos; atención a menores de cinco años en riesgo, no escolarizados; leche para la primaria; asistencia alimentaria para el adulto mayor; asistencia alimentaria a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia; desayunos escolares calientes y cocinas comunitarias; asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y asistencia alimentaria a familias en desamparo.

De igual manera, durante Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó la firma de los Contratos de Comodato con el DIF Estatal, respecto del uso y goce gratuito de una camioneta equipada con dos unidades dentales denominada "San Lorenzo", con lo cual el Ayuntamiento podrá continuar brindando este importante servicio de salud dental a la población más vulnerable del municipio.

Asimismo, otro contrato para el uso y goce gratuito de una camioneta de pasajeros con adaptaciones especiales para personas con discapacidad, la cual tiene cabida para 15 pasajeros y será utilizada única y exclusivamente para las actividades relativas al traslado de estas personas, ya que está adaptada con una rampa electrohidráulica de acceso posterior para personas en silla de ruedas.

De igual manera se autorizó otra firma de contrato con respecto del uso y goce gratuito de una unidad de transporte público adaptado tipo camión, con la misma finalidad de trasladar a personas con alguna discapacidad.

Además, se firmará el Convenio de Colaboración para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las acciones de asistencia social que celebra con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, para que se ejecuten en beneficio de la población del municipio de Veracruz.

Se aprobó también el Libro de Inventario General y Avalúo de los Bienes Muebles e Inmuebles Municipales, correspondientes al resguardo patrimonial del año 2016, el cual deberá ser entregado en el mes de enero de 2017 conforme a lo establecido en los artículos 105 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y 445 del Código Hacendario para el municipio de Veracruz, Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por otro lado, el Honorable Cuerpo Edilicio aprobó la realización de dos Sesiones Solemnes, una el día seis de febrero del año en curso, con la finalidad de nombrar "Visitante Distinguido" al Doctor Manuel Jiménez Guzmán, en el marco de la presentación de la obra literaria titulada "La influencia de la Masonería en la Constitución de 1917".

La segunda Sesión Solemne tendrá lugar el siete de febrero del año en curso, con la finalidad de nombrar como "Visitantes Distinguidos" a los Padres Escolapios, Superiores Mayores de las demarcaciones de las Américas, quienes llevarán a cabo una visita a esta Ciudad y Puerto de Veracruz.

Por último, en el punto de asuntos generales se hizo la petición por parte del Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, la conformación de la comisión para la donación de un predio en favor de "Amigos del Parkinson", en la cual participen las áreas del Ayuntamiento como Contraloría, Catastro, Jurídico y la Secretaría del Ayuntamiento.