Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suman siete denuncias en Sedesol por irregularidades



Sergio Aguilar / / Miercoles 25 de enero del 2017

De acuerdo a datos preliminares hay siete denuncias por la compra o adquisición de bienes y servicios que están sin localizar dentro de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, manifestó su titular, Indira Rosales San Román.

Refirió que el proceso de entrega-recepción aún no ha concluido y será la primera semana de febrero cuando ya se tengan datos certeros de las condiciones que guarda la dependencia en Veracruz.

Apuntó que no se descarta que aumente la cantidad de denuncias por la compra o adquisiciones de bienes y servicios que no se localizaron.

Precisó la funcionaria pública que al día de hoy, se han presentado siete denuncias y si bien son contra quien resulte responsable, se confirma que hay funcionarios y ex servidores públicos involucrados.

Sin precisar la cantidad total de lo denunciado al momento, expuso que siguen las investigaciones sobre lo realizado por la pasada administración que encabezó el ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Rosales San Román, precisó que aún no ha sido requerida por la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar información por las denuncias que interpuso el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), por la ubicación de empresas fantasmas.