Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Brindan atención psicológica a menor que amenazó con llevar pistola



Alejandra Herrera / / Miercoles 25 de enero del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció que el Ayuntamiento está brindando apoyo psicológico al menor de edad que amenazó a sus compañeros de escuela con llevar una pistola y emular el tiroteo que sucedió hace una semana en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey.

“Ya con el niño tuvimos un acercamiento, se le dio atención psicológica, dentro el cual se detecta que tiene un déficit de atención y él por esa falta, es que quiere ser notorio y comete el error de hacer esta situación”.

Dijo que ya también se ha hablado con la mamá, la cual confirmó que el menor no tiene una imagen paterna, lo cual también le podría estar afectando.

“Se va a ofrecer el programa que ya se tiene autorizado ayer por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, así como también del Programa que está implementado por el Consejo de Seguridad Municipal para poderlos atender a ellos, a la familia”

Adelantó que el viernes también se va a reunir con la familia para hacerle un planteamiento.

El menor de edad amenazó, vía WhatsApp, a sus compañeros de la escuela México, de llevar una pistola y ser noticia nacional, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto.