Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No puede el gobernador proteger a las mafias del transporte: Maryjose



Alejandra Herrera / / Miercoles 25 de enero del 2017

La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no puede proteger a las mafias del transporte público, pasando por encima de los derechos de 2.7 millones de veracruzanos que habitan en 27 mil 500 comunidades rurales, los cuales contarían con el servicio de moto taxi, tras una iniciativa que ella promovió y que aprobó el Congreso Local el martes.

Dijo que el gobernador no está bien informado sobre lo que contempla la iniciativa y tampoco escuchó bien los términos, por lo que tomó la decisión de vetarla de una forma tan radical.

Este martes, el Congreso Local, aprobó con 39 votos a favor la iniciativa de ley para que se preste el servicio de moto taxi en las zonas rurales.

Ayer mismo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, envió un comunicado para asegurar que él no está de acuerdo con que se otorguen más concesiones de transporte público, pues lo que se requiere en Veracruz es que haya un reordenamiento en esa área, por lo que vetará la iniciativa.

Al respecto la diputada, señaló que el gobernador no puede proteger a la mafia del transporte y pasar por encima de los veracruzanos que requieren del servicio de moto taxi en las comunidades rurales, donde no llegan los servicio de transporte público ni de taxi.

Mencionó que los transportistas se inconformaron porque esto no representa un negocio para ellos y están amagando como siempre con fines electorales.

Explicó que la iniciativa que presentó fue incluso apoyada por otros partidos políticos y obtuvo 39 votos a favor, cinco más de los que requiere una mayoría calificada.

Al cuestionarle a la diputada por el distrito urbano de Veracruz si hay un rompimiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes, señaló que este tema está por encima de los afectos o de las afinidades que pueda haber hacia el representante del poder ejecutivo, pues se trata de un servicio que beneficiará a más de dos millones de personas en su movilidad.

“Quienes pensaban que iba a haber un Congreso agachado, arrodillado, se quedaron esperando, este tema lo voy a defender porque se trata incluso de la seguridad de las personas que tienen que caminar hasta una hora u hora y media para ir a la escuela o a un hospital, muchas jovencitas que han desaparecido, han desaparecido justamente en estos trayectos donde tienen que caminar porque no hay transporte público”.