Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denunciarán a Javier Duarte y Fidel Herrera por obras inconclusas



Sergio Aguilar / / Miercoles 25 de enero del 2017

En coordinación con la Contraloría General del Estado (CGE), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) investigan más de 2 mil proyectos para los que se destinaron recursos en su mayoría federales y que posiblemente no se llevaron a cabo o están inconclusos.

Al respecto, el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, expuso que en algunos casos las obras están sin terminar y en otros no se iniciaron; sin embargo, en todas llegaron recursos públicos de diferentes ramos desde el año 2009, principalmente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que en breve podría haber denuncias penales en contra de los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa respectivamente.

Julen Rementería, explicó que se trata de alrededor de 2 mil expedientes donde se enredaron las situaciones, debido a que no todas las obras de infraestructura se arrancaron, pese a que se cuenta con los contratos y se radicaron los anticipos.

Se calcula que la administración del exmandatario estatal y prófugo de la justicia, Javier Duarte, dejó alrededor de 100 obras sin concluir durante su mandato.

Para finalizar, dijo que de esta problemática también tiene conocimiento la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por tratarse en varios casos de recursos de orden federal.