Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Comercios toman precauciones por posibles saqueos por nuevo gasolinazo



Sergio Aguilar / / Miercoles 25 de enero del 2017

Veracruz fue el segundo estado del país con mayores pérdidas económicas por los saqueos registrados entre el 4 y 7 de enero de acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Ante esta situación, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que ante la posibilidad de otra ola de saqueos con la excusa de los próximos incrementos a los combustibles, ha sostenido diversas reuniones con empresarios y se llegó al acuerdo de no volver a cerrar sus puertas además de establecer medidas de seguridad.

"Yo espero que no vuelvan a repetirse los actos vandálicos hemos tomado ya acciones en contra de quienes participaron en estos actos vandálicos, sanciones severas porque no hay nada que justifique el vandalismo, una cosa es la protesta pública respetuosa ajustada a la constitución de la cual todos debemos ser respetuosos, asumir que es un derecho constitucional y la otra es un actos vandálico, un saqueo".

Reiteró, que se ha platicado con los empresarios para que en ninguna circunstancia se cierre tiendas en la entidad veracruzana.

Cabe recordar, que en días pasados en Veracruz fueron saqueadas 185 negociaciones de esta agrupación y un número indefinido de pequeños establecimientos no afiliados.

Los saqueos a tiendas departamentales que tomaron de pretexto el incremento a los combustibles generó pérdidas millonarias informó el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez.

Por otro lado, Yunes Linares, manifestó que en el tema de los apoyos que otorgó de su bolsillo en la zona norte de la ciudad de Veracruz en días pasados ante los problemas de abasto de alimentos, señaló "hay un principio de doctrina incluso que señala, que tu mano derecha no se entere de lo que hace tu mano izquierda, yo no voy a estar diciendo lo que gasté o lo que no gasté, es dinero mío y lo hice con absoluta responsabilidad y lo volvería a hacer si hubiera personas que tuvieran la necesidad de comer y yo pudiera apoyarles".