Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Reportan explosiones en el volcán de Colima



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 25 de enero del 2017

Esta mañana el volcán de Colima tuvo dos explosiones; una de ellas generó una columna de más de cuatro kilómetros de altura.

A través de Twitter, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó sobre la actividad del coloso, ubicado en los límites de Colima y Jalisco.

"#Explosión del #VolcándeColima a las 7:49 horas, con una altura de más de 4 km, dirección noreste”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una imagen de esta actividad.

Tras la explosión, Protección Civil de Jalisco exhortó a la población a mantener la calma y no propagar rumores.

Minutos más tarde, a las 08:03 horas, se registró otra explosión que generó una columna de tres kilómetros de altura, en dirección este-noreste, con moderado contenido de ceniza.

A través de unos gráficos, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación recomendó a las poblaciones aledañas al volcán de Fuego:

*Cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua par que no se contaminen.

*Barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; depositarla en bosas de basura para que no se tape el drenaje.

*Mantener a las mascotas en un lugar techado, al igual que su alimento.

*En cuanto a la salud, es recomendable usar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducirla irritación ocular.