Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arranca Yunes obras por 647 millones de pesos



Manolo Victorio / / Miercoles 25 de enero del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo de inicio de obra carretera que comprende 81 acciones de construcción de tramos carreteros, puentes, caminos y pasos a desnivel por un monto de 674 millones de pesos.

A 56 días de tomar posesión del cargo, esta mañana dio el banderazo de 19 obras que beneficiarán a trece municipios como Xalapa, Misantla, San Andrés Tenejapa, Soledad de Doblado, Tantoyuca, Jamapa, Actopan, Zentla y Misantla, en las que se invertirá 155 millones de pesos.

Al hacer la presentación de este paquete de obras, Julen Rementería del Puerto, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, dijo que se arrancan con recursos provenientes de los fondos de hidrocarburos que transfirió Pemex a Veracruz y que en su totalidad estas 75 obras representan todo lo que se hizo en el sexenio de Javier Duarte.

En total se invertirán 450 millones en 240 tramos carreteros, más 59 millones en la construcción de puentes.

En el tramo del libramiento Veracruz-Tamaca-Paso del Toro, en la carretera Oluta-Soledad de doblado, tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

Dijo que este paquete de obras, “estaban proyectadas, comprometidas” en administraciones anteriores, “que hoy están arrancando” bajo la operación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Dijo que luego de 64 años, la carretera Veracruz- Soledad de Doblado, “que conocí cuando era de terracería”, finalmente será rehabilitada en los tramos que presentan fracturas y hundimientos.

El banderazo de Inicio de Rehabilitación de Infraestructura Carretera se dio en el Kilómetro 1.5 carretera Oluta-Soledad de Doblado, por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes, acompañado por Julen Rementería del Puerto, titular de la SIOP, María Luisa Manterola Sáinz, presidenta del Congreso de Veracruz y los diputados Bingen Rementería Molina y Marco Antonio Núñez López.

En el próximo paquete de obras, Yunes Linares anunció la culminación del Libramiento Cardel, que incluirá la finalización del Puente de San Pancho, una gasa vehicular, más dos pasos inferiores para el tránsito de camiones cañeros, “que permitirán el paso libre de en la autopista Veracruz-Xalapa en sus direcciones”.