Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Activan alerta gris por nuevo frente frío



Alejandra Herrera / / Miercoles 25 de enero del 2017

La Secretaría de Protección Civil, activó la alerta gris, debido al evento de norte que se tiene previsto para el jueves con velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora, el cual se reintensificará para el sábado, provocando una disminución de la temperatura,

La meteoróloga Yazmín Córdoba del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológios, dijo que mientras tanto para este miércoles se prevén temperaturas altas, debido a un evento de surada.

Para hoy, las máximas serán de 29 a 31 grados en la ciudad de Xalapa; de 33 a 35 grados en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; de 34 a 36 grados en la zona de Tuxpan; de 30 a 33 grados en la zona de Orizaba y de 35 a 37 grados en la zona de Coatzacoalcos.

El evento de surada se registra este miércoles en la zona de Orizaba – Córdoba, con velocidades de 40 a 45 kilómetros por hora, pero tiene repercusión en casi todo el estado con el aumento de las temperaturas.

Para el jueves, se prevé un evento de norte con velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora, que decrecerán el viernes y se reintensificarán el sábado.

Las temperaturas podrían descender de forma importantes, debido a esta masa de aire frío, por lo que se recomienda extremar precauciones ante los cambios de temperatura.