Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amenaza niño a compañeritos con llevar un arma a la escuela



Sergio Aguilar / / Martes 24 de enero del 2017

De acuerdo a información del regidor con la Comisión de Seguridad Pública en el municipio de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López, un niño de una escuela ubicada en el primer cuadro de la ciudad, pudo haber amenazado a sus compañeros con llevar un arma de fuego y accionarla dentro del salón de clases.

De acuerdo a la información proporcionada por el edil porteño, el menor actuaba de forma amenazadora con sus compañeros de clase, incluso mediante WhatsApp había presumido a sus compañeros que tenía una pistola que ocuparía para ser noticia nacional.

Cabe recordar que en días pasados en Monterrey se dio un ataque a mano armada por parte de un estudiante de tercer grado de secundaria contra su maestra y otros compañeros del grupo en el Colegio Americano del Noreste.

Montes de Oca López, expresó que el menor fue atendido por la queja de sus propios compañeros de clase y turnado al aérea de psicología del centro de estudios, no pudo dar más datos debido a que la ley prohíbe dar información precisa de menores de edad.

Además dijo personal del área de Reinserción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento del caso, al tiempo que los padres del menor fueron comunicados de la situación.

El caso no pasó a mayores debido a la pronta intervención de los maestros y las autoridades, el niño presenta un caso de depresión.

El edil porteño adelantó que derivado de esta situación, sostendrán una reunión con autoridades educativas en las próximas horas para determinar planes y programas preventivos a aplicar en todas las escuelas de Veracruz para evitar una tragedia como la de Monterrey.