Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Celebran regreso de Fidel a Veracruz



Alejandra Herrera / / Martes 24 de enero del 2017

En distintos puntos de Veracruz, han aparecido bardas pintadas con la leyenda “Bienvenido Fidel, Veracruz te necesitaba”.

Lo anterior sería en relación al regreso a Veracruz del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El domingo pasado, anunció su separación al cargo de cónsul de México en Barcelona para enfrentar las denuncias que pesan en su contra por la supuesta utilización de medicamentos falsos para el tratamiento de niños con cáncer durante su administración.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, interpuso incluso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Fidel Herrera y otra en contra de Javier Duarte por dichas irregularidades en la Secretaría de Salud cuando fungieron cada uno como gobernador del estado.

Ante los señalamientos, Fidel Herrera dijo que renunció al cargo diplomático que le había asignado el gobierno federal en España para defenderse, mientras que Miguel Ángel Yunes, dijo que fue el presidente Enrique Peña Nieto el que le pidió la renuncia al oriundo de Nopaltepec por los actos de corrupción que cometió durante su gestión.

Herrera Beltrán, dijo que vendría a Veracruz a defenderse de las acusaciones en su contra, a las que calificó de inaceptables, falsas, monstruosas y abominables.

Mencionó que además vendría a Veracruz a hacer “política interna” y que a partir de esta semana, recibiría cualquier notificación en su domicilio particular en el puerto de Veracruz, aunque Yunes Linares, asegura que Herrera Beltrán sigue en Barcelona.

Tras el anuncio de su regreso a Veracruz, las bardas han aparecido en distintos puntos de Veracruz pintadas con fondo blanco y la leyenda en verde que refiere al Partido Verde Ecologista, en las que dan la bienvenida al ex gobernador.