Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No hay placas en Veracruz



Alejandra Herrera / / Martes 24 de enero del 2017

Desde el lunes, las oficinas de Hacienda del Estado, no cuentan con placas para los automovilistas que desean hacer el trámite.

En las oficinas de Hacienda, les informan a las personas que tendrán que esperar a la nueva remesa de láminas, las cuales podrían llegar quizá el jueves.

Ayer se entregaron las últimas y quienes deseen hacer el trámite tendrán que esperar hasta que lleguen las nuevas.

“A mí ya se me vencieron las dos semanas de permiso que me consiguió la agencia de autos donde compré mi unidad y me dicen que por ahora no hay placas”, señaló una automovilista con auto nuevo, que prefirió omitir su nombre.

Ante esta situación, confió en que no sea multada por los agentes de Tránsito, pues no trae placas no porque no haya hecho el trámite, sino porque no hay.

Los que sí alcanzaron placas, señalaron que el costo de las láminas es de 800 pesos con 40 centavos, no obstante, Hacienda cobra por otro tipo de conceptos y algunos llegan a pagar hasta 3 mil pesos por el trámite, sobre todo aquellos, que adquirieron su auto a finales del año pasado, pues les cobran tanto por el 2016 como por el 2017.

Además del derecho de control vehicular, actualización de derechos vehiculares, rezago de derechos vehiculares, dotación de placas, entre otros conceptos, les cobran un impuesto por fomento a la educación de hasta 432 pesos y por si fuera poco el redondeo.

“No nos cobran tenencia, esa nos la descuentan, pero sí sale muy caro, pero ni modo, hay que hacer el trámite”, dijo un automovilista.