Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se une SETSUV de Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba a marchas



Redacción PV / / Martes 24 de enero del 2017

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon por calles de Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos para exigir a la máxima casa de estudios aumento salarial del 20 por ciento.

Los inconformes aseguraron que de no recibir una respuesta favorable a su petición estallarán a huelga el próximo 2 de febrero.

Cerca de 500 trabajadores del SETSUV marcharon por calles de Xalapa hasta llegar a la Plaza Lerdo, en la ciudad de Xalapa.

Los agremiados sindicales exigen a la Universidad Veracruzana aumento salarial del 20 por ciento, o de lo contrario el próximo 2 de febrero estallarán la huelga.

Con pancartas en mano donde se podías leer consignas como “Por una revisión salarial justa”, los sindicalizados recorrieron la avenida Orizaba hasta llegar al centro de Xalapa y protestar frente al Palacio de Gobierno.

En Orizaba, el coordinador de Prensa y Propaganda en la región Córdoba-Orizaba, Mario Alberto Vidal Guerrero expresó que la acción forma parte de las estrategias para buscar que haya un diálogo entre la dirigencia estatal, la Universidad Veracruzana y la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, los sindicalizados pidieron a los estudiantes de la UV su comprensión ante esta situación, pues aseguraron que si cuentan con las condiciones laborales que buscan, también se beneficiaría a toda la Universidad.

Por su parte, integrantes de este sindicato en Coatzacoalcos, también salieron a las calles para pedir el aumento salarial.

Más de 150 agremiados al SETSUV marcharon por distintas calles de esta ciudad para hacer un llamado a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a la UV mantener un diálogo para discutir el aumento que exigen.

Sin embargo, aseguraron que están conscientes de la situación financiera de la máxima casa de estudios, por lo que aseguraron que están dispuestos a negociar con las autoridades.

Por último, aseguraron que el sindicato entregó en tiempo y forma el emplazamiento y hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.