Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


México necesita fortalecer su mercado interno



Redacción PV / / Martes 24 de enero del 2017

Durante 2015 las exportaciones de México fueron de 383 mil millones de dólares, tan solo en noviembre de 2016 fueron por 34 mil 465 millones de dólares pero podría haber una caída con los cambios en la política de Estados Unidos, señaló Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Mencionó que el gobierno federal debe reforzar el mercado interno ya que se avecinan tiempos complicados para nuestro país.

“Creo que es momento de mucha unidad en el país, de consumir lo que producimos, somos un país rico. Si hablamos de Veracruz somos un estado rico, riquezas naturales y riqueza en nuestra gente. Creo que si nos unimos podemos lograr demasiado, definitivamente una postura de dignidad porque la postura y relación con nuestro socio comercial va a ser complejo”.

Podrían verse bloqueadas las exportaciones mexicanas ya que Estados Unidos es el principal socio económico de México.

Incluso el 80 por ciento de las ventas al exterior llegan al país vecino del norte, por lo que señaló que es tiempo de unir esfuerzos y brindar mayores incentivos a los empresarios mexicanos.

“Por supuesto que se puede tener un bloqueo económico y es importante que se empiece a trabajar con talentos propios, tenemos toda la infraestructura y es cosa que nos pongamos de acuerdo y hagamos una conciencia generalizada y sobre todo que nuestros gobernantes hablen con la verdad”.

Recordó que fue el pueblo norteamericano quien eligió a Donal Trump como su presidente y en los siguientes años México podría tener menores relaciones con aquella nación pero fortaleciendo su mercado interno podrá sostener su economía.