Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Ganar el Royal Rumble no es garantía para Wrestlemania



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 24 de enero del 2017

Todos los luchadores de WWE sueñan con ganar el Royal Rumble, lo que les garantiza una oportunidad por uno de los campeonatos máximos y la oportunidad de estelarizar Wrestlemania. Sin embargo tener esta oportunidad muchas veces no garantiza salir con el título.

En 1992 comenzó la regla de Royal Rumble, la cual llevaba a la lucha por el título al ganador. Sin embargo ese año, aunque Yokozuna se convirtió en Campeón al vencer a Bret Hart en Wrestlemania IX, esa misma noche fue perdió el cetro ante Hulk Hogan.

Al año siguiente de nueva cuenta el ganador del Royal Rumble, Lex Luger, perdió ante Yokozuna la oportunidad por el título. Dos años después, Shawn Michaels no pudo quedarse con el cetro ante Kevin Nash quien defendió el título.

En 1997 Stone Cold que había ganado el Rumble, no pudo disputar su oportunidad, porque se descubrió que ganó la batalla con trampa, porque él había quedado eliminado peor los réferis no se dieron cuenta. Para 1999, Mr. McMahon que ganó la batalla decidió no cobrar su oportunidad, ya que no le interesaba ser campeón.

Al año siguiente The Rock perdíó la oportunidad por el cetro en un combate de cuatro esquinas junto a Big Show y Mick Foley, quienes cayeron ante HHH. A partir de ese momento, los ganadores del Rumble salieron como campeones por siete años.

Para 2008, John Cena pidió luchar por el campeonato en No Way Out, pero perdió ante Randy Orton. Aunque tuvo la oportunidad en Wrestelmania, también fue agregado HHH al combate, pero ambos cayeron ante The Viper.

Los siguientes tres años, Randy Orton, Edge y Alberto del Río fueron los ganadores, pero todos perdieron su oportunidad en Wrestlemania. En 2012 y 2013 Sheamus y Cena sí consiguieron el cetro.

En las últimas tres ediciones de Wrestlemania, los ganadores del Royal Rumble no salieron con el cetro. Batista cayó ante Daniel Bryan (también partició Randy Orton), Roman Reigns perdió la oportunidad al caer ante Seth Rollins que cobró el maletín de Money in The Bank, durante el encuentro que tenía ante Brock Lesnar.

FInalmente, Triple H que salió como campeón del Royal Rumble, pero en el duelo de Wrestlemania cayó ante Roman Reigns.

De esta forma, de 24 ganadores del Royal Rumble, solo 12 han podido quedarse con el título, por lo que ganar la batalla de 30 hombres no garantiza que el triunfador de ese duelo pueda celebrar en Wrestlemania.