Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investiga Policía Cibernética 'Legión Holk' en Veracruz



Sergio Aguilar / / Martes 24 de enero del 2017

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) Jaime Téllez Marié, confirmó que no fueron 17 sino 20 jovencitos vinculados a la "Legión Holk" y que no fueron detenidos sino entregados a sus padres.

“Se estuvo realizando pláticas con ellos, intervino el Fiscal Especial para Responsabilidad Juvenil, estuvieron personal del DIF, les pedimos a los muchachos que nos proporcionaran datos de sus familiares (...) No fueron detenidos, los jóvenes vinculados a la "Legión Holk" fueron entregados a sus padres”.

El funcionario estatal reiteró que estos jovencitos serán monitoreados e informó que de los 20 jóvenes, 17 eran menores de edad, añadió que dos padres de familia se inconformaron por la intervención.

En rueda de prensa, expuso que estas redes normalmente son manejadas por adultos de acuerdo a los reportes, dijo se investiga la situación por parte de la Policía Cibernética.

Dijo que no fueron denunciados los jóvenes porque no estuvieron en la comisión de algún delito.

"La intervención fue el sábado pasado, había jóvenes en edades desde los 13 años, lo hicimos de conocimiento de la Fiscalía".