Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian jornadas gratuitas de Salpingoclasia



Sergio Aguilar / / Lunes 23 de enero del 2017

El director del Hospital General de Boca del Río, Agustín Aguilar Yunes, dio a conocer que del 24 al 26 de enero, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII realizarán una jornada de cirugías gratuitas de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) mejor conocidas como salpingoclasia para mujeres que ya no desean tener hijos.

"Se trata de un método anticonceptivo permanente y la meta a operar es a 250 féminas".

El galeno precisó que la salpingoclasia tiene una efectividad del 99,9 por ciento y tiene una duración aproximadamente 30 minutos.

Asimismo, el entrevistado expuso que se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio pues se puede volver a la rutina normal después de permanecer en observación de 6 a 8 horas.

“Es un método que da un muy buen resultado, que gracias a las facilidades que da la Jurisdicción Sanitaria es gratuito y no tiene consecuencia y solo se requiere de la decisión de cada una”.

Añadió que las personas interesadas deberán acercarse a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII o al Hospital General de Boca del Río.

"Las féminas que deseen esta intervención deberán realizarse previo, tres exámenes laboratoriales como son la Biometría Hemática, los tiempos de sangrado y la prueba de embarazo, que también serán gratuitos".

De 2016 a la fecha existe una lista de espera de poco más de 300 mujeres pero de estas, algunas ya han sido intervenidas por lo que la cifra ha bajado.

Para concluir, comentó que con esta campaña gratuita, las féminas se estarían ahorrando de 4 a 6 mil pesos, dependiendo del médico e institución privada.