Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tras verificaciones no se ha detectado irregularidades en medicamentos



Sergio Aguilar / / Lunes 23 de enero del 2017

Al momento, dentro de las verificaciones no se han detectado irregularidades en los medicamentos, por lo que las denuncias presentadas en contra de exgobernadores tienen tintes políticos, consideró la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

"Es un tema político, no creo que sea cierto eso de los medicamentos clonados, porque el mismo personal, las enfermeras que conocen los medicamentos se pueden dar cuenta cuando alguno no es el que normalmente utilizan".

La entrevistada manifestó, que el tema de los medicamentos falsos presuntamente aplicados a pacientes con cáncer se debe investigar a profundidad, ya que al momento solo afecta el prestigio del Hospital Regional de Veracruz.

"Con qué confianza ahora un padre de familia acudirá al hospital a que atiendan a su hijo que tiene cáncer", subrayó.

Jácome Hernández, dijo, que además que en el caso de las pruebas rápidas para la detección del VIH Sida y el robo de medicamentos retrovirales en el Capacit de Veracruz, la sección sindical a su cargo no tiene personal que haya sido requerido.

Ante esta situación, se pronunció porque se investiguen a fondo el asunto, porque sólo se está causando desprestigio por un caso que evidentemente es político.