Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se incendia depósito clandestino en municipio de Tlalixcoyan

Video: Cortesía


Sergio Aguilar / / Domingo 22 de enero del 2017

Un depósito clandestino de combustible fue consumido por las llamas en la localidad de Otapa, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, ocasionando daños y pérdidas materiales por varios miles de pesos, además de una gran movilización de cuerpos de rescate y elementos de policía de toda esta región.

El incidente ocurrió este domingo, en una parcela cercana al ejido de Otapan donde se encontraban 12 tanques de 200 litros, uno de mil litros y 20 garrafas de 20 litros, haciendo un total entre todos de 3 mil 800 litros de gasolina, que fueron consumidos.

Protección Civil, Bomberos de la Central Contra Incendios Playuela, paramédicos y voluntarios procedieron a controlar el incendio, que ante la magnitud de las llamas y el estallido de cada tanque, causó la alerta de que había ocurrido la explosión de una línea de Pemex que causó la movilización de todas las corporaciones de auxilio de los municipios más cercanos.

Las acciones inmediatas evitaron que las llamas alcanzaran a extenderse al resto de la parcela donde se encontraban los depósitos, sin que hasta el momento se conozca a cuánto ascienden las pérdidas económicas, como tampoco a quién pertenece el terreno donde ocurrieron los hechos, aun cuando en primera instancia se había mencionado que el combustible era propiedad de una persona que responde al nombre de Jacinto Tejeda, sin que esto se haya oficializado ni desmentido hasta el momento.

Las autoridades corroboraron que no hubo pérdidas de vidas ni lesionados a causa del incendio, aun cuando se decía que una persona del sexo masculino había resultado con quemaduras en una pierna.

Es importante señalar que el incendio ocurrido en esta población podría traer una exhaustiva investigación, ya que en esa zona se menciona que existen lugares donde venden a 12.50 el litro de gasolina.