Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Dejan libres a presuntos integrantes de la Legión Holk en Veracruz



Sergio Aguilar / / Domingo 22 de enero del 2017

La noche de ayer fueron liberados los 17 jóvenes presuntos integrantes de la denominada "Legión Holk" que fueron puestos en supervisión preventiva por personal de la Policía Naval en el penalito ubicado en la zona norte del puerto.

Los adolescentes fueron puestos a disposición de trabajadores sociales y personal de psicología, luego que convocarán a una reunión a través de redes sociales.

Después que fueran avisados sus padres o tutores, los jóvenes amonestados por las autoridades fueron dejados en libertad.

Según los primeros datos de la investigación, los jóvenes convocaron a una reunión para la tarde de ayer en la Macroplaza del Malecón de la ciudad de Veracruz, por lo que un grupo sí se dio cita en el lugar.

Presuntamente se les detuvo con un pastel y una pistola, la cual no se confirmó si era de juguete o no y sigue en proceso de investigación.

Cabe recordar, que dicha legión "Holk" es una comunidad en Facebook a la que pertenecen jóvenes menores de 20 años, y en ella comparten contenidos que fomentan matanzas y desestabilización social.

Suelen comunicarse en claves de acuerdo al mecanismo, sea por escritura o audios en la red, de hecho se comparten material pornográfico.

Cabe recordar, que el joven que atentó contra sus compañeros y una maestra en una escuela de Monterrey y después se quitó la vida, pertenecía a esta agrupación.