Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reclaman que se desmantele el IVM, a pesar de índices de violencia



Sergio Aguilar / / Domingo 22 de enero del 2017

Se vive un proceso de extinción en el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), los primeros indicios se dan en el cierre de oficinas regionales, además de la falta de un titular, lamentó la integrante del Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río, Ana Irene Muro Lagunes.

Denunció que el gobierno de Veracruz no se puede dar el lujo de desmantelar el Instituto cuando en el estado se registran altos indicadores de violencia contra las mujeres y recientemente obtuvo la declaratoria de alerta de violencia de género.

Dijo que el IVM tiene un papel fundamental que cumplir y necesita de personal capacitado para hacerlo.

Acusó que las autoridades estatales tienen la obligación de cumplir con acuerdos internacionales que firmó México ante la ONU, de procurar el desarrollo de sus mujeres y disminuir la violencia de género.

Además urgió que el gobierno veracruzano no se ha apegado a la ley 613 que mandata nombrar a una titular del IVM y no a una encargada que fue designada por dedazo.

Añadió que con el desmantelamiento de las oficinas regionales del IVM y la falta de políticas públicas se está dejando indefensa a las mujeres del Estado.

Ante esta problemática, exigió al gobierno estatal reunir a todos los involucrados para empezar actuar y defender a las féminas veracruzanas.