Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusaciones en mi contra son con fines políticos: Fidel Herrera



Redacción PV / / Domingo 22 de enero del 2017

Tras haber renunciado al consulado de Barcelona, el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que las acusaciones en su contra son inaceptables, falsas, monstruosas y abominables.

Aseguró que sólo se trata de una estrategia política de cara a las elecciones de alcaldes en los 212 municipios de Veracruz.

Aclaró que su renuncia es para defenderse por la acusación de medicamentos falsos contra el cáncer, pero también para comenzar a realizar política interna.

Herrera Beltrán, ofreció a las autoridades completa colaboración y disponibilidad en las investigaciones, así como entregar los documentos necesarios y se castigue a los culpables.

También pidió castigo a quienes lo difamaron sin sustento y reiteró que su renuncia obedece a que es su obligación aclarar estos hechos y cuando termine este proceso, continuará con el servicio exterior, por lo que calificó su acción como un acto de “conciencia y honorabilidad”.

Recordó que cuando fue gobernador se concretó el equipamiento del Instituto de Cancerología, el cual logró la certificación federal, además de recursos para la adquisición de medicamentos.

Comentó que al final de su administración se detectó por parte de una enfermera una ampolleta de Avastin (medicamento utilizado para el combate al cáncer), la cual presentaba irregularidades, por lo que se inició una revisión para evitar más medicamentos de este tipo.

Incluso, aseguró que la ampolleta fue enviada a los laboratorios Roche para que realizaran un análisis de dicho medicamento, mismo que en su momento la farmacéutica a través de un comunicado esclareció los hechos.

Por lo que aseguró que acusarlo de la adquisición de medicamentos falsos, es algo increíble.

Ante las acusaciones en su contra, dijo que tiene documentados los expedientes de niños enfermos de cáncer que fueron atendidos durante su mandato, mismos que pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.

Dijo que durante su sexenio se aplicaron medicamentos de calidad y prescripción oficial, “ningún profesionista de la medicina dejaría que le administraran a un paciente una medicina no oficial”.

Comentó que lleva aproximadamente 30 años siendo víctima de campañas en su contra siempre que se acercan elecciones por parte de la misma persona (Miguel Ángel Yunes Linares); sin embargo, este personaje ahora sí me obliga a producirle una respuesta porque antes jamás le había contestado ya que nunca se le había ocurrido hacerme una acusación tan carente de escrúpulos y horrible.

Aseguró que no tienen ningún problema personal de su parte con el actual gobernador de Veracruz.

Mencionó que nunca ha existido ninguna acusación infundada, ni campaña de desprestigio en contra de Yunes, al contrario, dijo que en una época fueron correligionarios del mismo partido.

En cuanto al tema de Javier Duarte de Ochoa, señaló que no siente ninguna corresponsabilidad de los actos y omisiones que cometió su sucesor en la gubernatura de Veracruz, ya que aseguró que nadie puede asumir responsabilidades por otra persona, como en el caso del ex gobernador.

Dijo que la construcción de una candidatura no le corresponde a una persona ni a un gobernador, sino a muchos y a diversos factores.

Negó haber estado detrás del mandato de Javier Duarte, y aseguró que su administración la cumplió con plenitud, asimismo aseguró que ningún mandatario permite que un antecesor le haga recomendaciones ya que saben su responsabilidad.

Reiteró que nunca estuvo detrás de Duarte, “Yo cumplí con Veracruz y desde entonces no he vuelto”.

Por último, aseguró que regresará a Veracruz, por lo que a partir de la próxima semana cualquier notificación será en su domicilio del puerto.