Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Congreso recibe a Camerata Coral UV



Redacción PV / / Domingo 22 de enero del 2017

La Camerata Coral de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana fue recibida en el Congreso local por la Presidenta de la Mesa Directiva, Mariely Manterola, quien los felicitó por haber sido seleccionados para participar en el Campeonato Mundial de Coros.

Será al cierre de este mes cuando la agrupación viaje a Berlín, Alemania para interpretar piezas como El Cascabel, La Bamba y Xochipitzahuatl durante en la categoría de folcklor.

Bajo la dirección del Maestro Rubén Barrientos Calderón, los veintisiete alumnos de la Universidad han ensayado desde junio de 2016 para poder ganarse un lugar en el encuentro.

Después de aprobar una serie de eliminatorias, el Coro fue seleccionado para concursar además en la categoría de música sacra, que a decir de su director, representa un enorme reto por ser de muy alto nivel en Europa.

Mariely Manterola se congratuló por ser la primera vez que la Universidad representará a Veracruz en dicho campeonato, y extendió su apoyo a la agrupación.

Por su parte, el Director hizo un llamado a las autoridades para el fomento de las instituciones culturales, de las que dijo “son una herramienta para sensibilizar a los jóvenes ante la violencia que se vive en el país”.

Durante su visita al recinto legislativo, la Camerata cantó durante mas de una hora una muestra del repertorio de focklor que interpretará en el concurso, misma que los legisladores, trabajadores y visitantes del Congreso pudieron apreciar.