Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empresarios a favor de que Fidel Herrera sea llevado a juicio



Sergio Aguilar / / Domingo 22 de enero del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, consideró que es buena la medida tomada por el Gobierno Federal de aceptar la renuncia del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán al cuerpo consular mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó hoy que Fidel Herrera Beltrán, quien se desempeñaba como cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

Herrera, quien gobernó Veracruz de 2004 a 2010, y Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), prófugo de la justicia, fueron denunciados por la compra de medicamentos apócrifos para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Al respecto, el entrevistado reiteró que es necesario que se transparente el uso de los recursos por parte de cualquier funcionario o ex funcionario que se encuentra señalado por actos deshonestos.

Manifestó que lo que exige la ciudadanía en general es la transparencia y que se acabe con la impunidad de los gobernantes en México.

Dijo que si el ex mandatario veracruzano resulta responsable, debe ser llevado a juicio y castigado conforme a la ley, sin importar su afiliación partidista.