Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rinde Diego Cruz declaración ante juzgado por caso Daphne



Alejandra Herrera / / Viernes 20 de enero del 2017

Mediante un dispositivo de seguridad, el joven Diego Cruz Alonso fue trasladado esta noche al juzgado tercero, que se ubica en las instalaciones del antiguo penal de Allende para rendir su declaración preparatorio por el presunto delito de pederastia.

Diego Cruz, llegó esta madrugada al puerto de Veracruz, procedente de España, tras ser extraditado para enfrentar a las autoridades mexicanas tras el presunto delito de la joven Daphne Fernández.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana de este viernes, cuando ingresó al penalito de Playa Linda y donde permaneció hasta que fue trasladado a rendir su declaración.

En las próximas horas, se determinará si se le dicta auto de formal prisión o auto de libertad para enfrentar el proceso legal correspondiente.

Diego Cruz fue detenido en Madrid el pasado 11 de junio, desde entonces permaneció en prisión preventiva en la capital española.

El joven fue señalado de haber presuntamente cometido un acto de violación en contra de Daphne Fernández el pasado 3 de enero de 2015 en el municipio de Boca del Río.

El padre de la menor, Javier Fernández Gómez, relató que su hija fue subida a un automóvil en contra de su voluntad y después fue abusada sexualmente y violada.

El abuso sexual, acusan Daphne y su padre, fue cometido por cuatro adultos mayores de edad: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta.

Enrique Capitaine se encuentra internado en un penal, debido a que se le dictó el auto de formal prisión, por lo que Diego Cruz correría probablemente con la misma suerte.