Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presenta Nemi Dib pruebas de denuncias que interpuso en 2014



Sergio Aguilar / / Viernes 20 de enero del 2017

El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el listado de las 168 denuncias penales presentadas en el año 2014, al igual que las 71 de carácter administrativo interpuestas ante la Contraloría General del estado (CGE) en contra de 400 funcionarios públicos.

Las denuncias, se presentaron por desvío de recursos públicos, peculado, abuso de autoridad, desatención a los pacientes, violencia obstétrica, haber hecho compras de materiales indebidos, irregularidades administrativas por mencionar algunos temas.

Luego de las declaraciones del Fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz de que no encontró denuncias, Nemi Dib aportó la información a detalle, para aclarar que sí se presentaron y los Ministerios Públicos que las recibieron.

Expuso que desde el 07 de marzo del 2013, cuando tomó protesta como titular de Sesver, llevó a cabo una estrategia de ordenamiento, regularización, transparencia y combate a la corrupción, en la dependencia estatal.

Al mostrar ante la autoridad las denuncias penales interpuestas por su administración, Nemi Dib explicó que con esto demuestra que en su momento actuó y dio a conocer los ilícitos encontrados en el sector Salud.

En referencia al asunto de los medicamentos clonados o apócrifos que adquirió Sesver, especificó Nemi Dib, se realizó en los primeros meses del año 2010, y él tomó protesta cuatro años después, cuando la Contraloría General del Estado, tenía este asunto bajo su responsabilidad.